Un establecimiento que se aleja bastante de la idea tradicional de
óptica cuyo interiorismo está firmado por el estudio de arquitectura, diseño y branding El Departamento.

Project Lobster es una startup que ya dispone de tiendas repartidas en Barcelona, Madrid y València. Para el aterrizaje de la misma en València contaron con la experiencia del estudio El Departamento. Ellos fueron los que decidieron recuperar o mantener algunos de los elementos y diseños heredados en el local antes de convertirse en una óptica.

«Nos encontramos con un local estrecho y alargado, característico de este tipo de espacios, aunque con una altura libre significativa, y un esqueleto estructural que merecía la pena poner en relieve», indican desde el estudio de diseño.

En esta tienda han intentado que los clientes se sientan como en su propio hogar, donde la exposición la encontramos en una estantería, el taller está abierto al público (imitando la isla de una cocina) y donde los sofás de espera bien podrían ser un salón. El gabinete localizado al fondo hace de papel principal de la habitación. En cuanto a los acabados, materiales y colores empleados, encontramos el terciopelo para apoyar los productos, recovecos para dar rugosidad a los elementos verticales y madera para aportar una sensación de calidad. Todo con un mobiliario diseñado a medida.

Project Lobster
Project Lobster